Price competition in mixed strategies in markets with habit formation

  • Alejandro Tatsuo Moreno Okuno Universidad de Guanajuato

Resumen

En este artículo analizo la competencia entre firmas cuando las características favoritas de los individuos son las características de los productos que han consumido en el pasado. Modelo un juego de dos periodos en el cual dos firmas compiten en un mercado de productos diferenciados, donde las características favoritas de los individuos en el segundo periodo son las características de los productos que consumieron en el primer periodo. En este caso, las firmas pueden manipular la distribución de preferencias. Si las firmas diferencian sus productos, separarán las preferencias, creando el equivalente a un costo de cambiar a otro producto. Sin embargo, si las firmas producen productos similares, reducirán el costo de todos los individuos de consumir el producto de la otra firma, incrementando la competencia. Resuelvo por el Equilibrio Perfecto de Nash en Subjuegos del modelo y encuentro que las firmas escogen diferenciarse lo más posible al colocar sus productos a los extremos del espacio de características.

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Publicado
2010-10-27
Cómo citar
Moreno Okuno, A. (2010). Price competition in mixed strategies in markets with habit formation. EconoQuantum, 7(1), 69-95. https://doi.org/10.18381/eq.v7i1.120