Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración a ninguna otra revista.
  • El archivo de envío está en formato Word o PDF. En caso de que el documento sea aceptado para su publicación el archivo para edición debe estar en MS Word y las ecuaciones se deben realizar en el editor de ecuaciones de Word.

• En la primera página se debe iniciar con el título, seguido por los resúmenes en español y en inglés.

Los resúmenes no deben ser mayores a 150 palabras cada uno y deben tener la siguiente estructura:

1. Objetivo (s)

2. Metodología

3. Resultados

4. Limitaciones/implicaciones

5. Originalidad/valor

6. Conclusiones

También debe contener al final de la página tres palabras claves y su clasificación según el Journal of Economic Literature (JEL): https://www.aeaweb.org/econlit/jelCodes.php

• El texto está escrito a doble espacio en letra Times New Roman de 12 puntos, y el documento no debe exceder las 35 cuartillas, incluyendo cuadros, gráficas, bibliografía y anexos.
  • Los autores deben enviar una versión anónima que consiste en omitir en el artículo sus nombres, así como las referencias donde estos aparecen.  En caso de ser aceptado, las referencias omitidas se podrán incorporar.

• En la información del (los) autor(es) se incluyen: nombres completos, institución de afiliación, dirección postal, país, teléfono, correo electrónico e identificador ORCID.

Directrices para autores/as

Envíos en línea

Iniciar sesión

Ir a Registro

Directrices para autores/as

EconoQuantum utiliza un sistema OJS para su gestión editorial, de ahí que todos los manuscritos enviados por los autores deben ser ingresados a través de este sistema. Los autores podrán realizar sus envíos una vez registrados,  estos deberán acompañarse de los formularios de declaración de autoría, de buenas prácticas y de cesión de derechos.

Los autores/as están obligados a comprobar que su trabajo cumpla con todos los elementos que se muestran en la lista de comprobación de envío. Por políticas editoriales todos los envíos deben hacerse en esta plataforma y por lo tanto, no se recibirán manuscritos enviados  directamente a través de correo electrónico.

Los artículos enviados deberán presentarse en Microsoft Word o PDF, con letra Times New Roman de 12 puntos e interlineado de 1.5 cm (excepto las tablas). La extensión máxima es de 35 hojas tamaño carta (215.9 x 279.4 mm.) incluyendo tablas, figura, referencias y apéndices. El resumen no será mayor a 150 palabras, siguiendo estrictamente la siguiente organización y especificando los siguientes puntos:

i.   Objetivo (s): En este apartado se describe el propósito del documento (da cuenta de lo que se intenta alcanzar con los resultados del estudio).

ii.   Metodología: Describir de manera sucinta los métodos empleados en la realización del estudio, el diseño del experimento, la selección de la población o muestra, y/o técnicas estadísticos utilizadas para el análisis de los datos.

iii.  Resultados: Mencionar los descubrimientos y su interpretación.

iv.  Limitaciones/implicaciones: Definir límites en tiempo, espacio, recursos y alcance de la investigación.

v.   Originalidad/valor: Describir brevemente la originalidad y el valor de la contribución, tomando como base una revisión de la literatura en el tema de interés.

vi.  Conclusiones: Implicaciones de los resultados y su relación con el propósito de la investigación.

Se deberá incluir un máximo de cinco palabras clave, así como los códigos JEL (https://www.aeaweb.org/econlit/jelCodes.php?view=jel). El título, resumen y las palabras clave deben ir al comienzo del artículo, en español y con su traducción al inglés. Se debe incluir una versión del documento completo en PDF.

Por otra parte, la lista de referencias debe tener la información completa sobre la fuente respectiva, incluyendo el DOI (Digital Object Indentifier) y debe insertar al final del artículo, antes de cualquier apéndice. Los autores deben asegurarse que haya una correspondencia estricta entre los nombres y años reconocidos en el texto y aquellos listados en la bibliografía.

Se devolverán los envíos que no cumplan estas directrices.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Ver política de privacidad de la Universidad de  Guadalajara: