Sobre la publicación

Proceso de evaluación por pares 

En EconoQuantum la evaluación de los artículos se rige por un proceso de revisión a doble ciego.

 

Frecuencia de publicación

EconoQuantum es una publicación semestral (2 veces al año):

  • Enero (primer semestre)
  • Julio (segundo semestre)

 Tiempos de evaluación:

El Director deberá informar al autor sobre el proceso de evaluación de su artículo. Le informará desde el inicio (en las políticas Editoriales) que el proceso puede demorar de 3 a 6 meses, para el caso de los artículos con temática abierta. En caso de extenderse en el plazo, se le informará al autor del motivo del atraso y será decisión del autor continuar con el proceso de dictamen o cancelar su participación.

 

Archivar

Esta revista utiliza la preservación de documentos mediante el Plug-In Janus para la preservación digital bajo el estándar OAIS que permite la creación de archivos permanentes en la revista con fines de conservación y restauración.

 

Modelo de financiamiento

EconoQuantum recibe financiamiento del Sistema de Clasificación de Revistas Mexicanas de Ciencia y Tecnología, CONACyT y subsidio institucional de la Universidad de Guadalajara.

 

Institución

EconoQuantum, es editada por la  Universidad de Guadalajara, a través del Departamento de Métodos Cuantitativos y la Maestría en Economía del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas.