Políticas de sección

Políticas de sección

 EconoQuantum posee dos secciones, la primera dedicada “Artículos” y la segunda a “Suplementos”. 

  • En la sección “Artículos” se publicarán trabajos académicos inéditos que no sólo enfaticen el uso de los métodos cuantitativos en el análisis de fenómenos que ocurren en el campo de la economía y finanzas, sino que además empleen técnicas avanzadas y/o novedosas. 
  • En la sección “Suplementos”, a diferencia de la sección “Artículos”, no prioriza el uso formal de métodos cuantitativos de análisis. Sin embargo, los trabajos que se incluyen en esta sección deben cumplir con las exigencias de calidad académica que la revista requiere. Ejemplos de trabajos que pueden incluirse en esta sección son: revisiones bibliográficas actualizadas en determinado tema económico o de finanzas, presentación en un lenguaje no técnico de teorías o modelos económicos que puedan servir como guía de estudio a no especialistas en temas económicos, estudiantes o investigadores de otras áreas.

Los tipos de estudios no aceptados EconoQuantum son: reseñas de libro, estudios de caso,  ensayos, modelos teóricos sin fundamentos empíricos.