Sobreprecio por volumen en tiendas de autoservicio en línea en México

Autores/as

  • José Eduardo Castro Pérez Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Nuevo León. México.
  • Daniel Flores Curiel Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Nuevo León. México.

DOI:

https://doi.org/10.18381/eq.v16i2.7179

Palabras clave:

Discriminación de precios, negocios en línea, sobreprecio por volumen

Resumen

En este artículo, estimamos que 11.15% de los productos relevantes tienen sobreprecio por volumen –el precio por unidad de la presentación grande es mayor que el de la presentación chica– en las tiendas de autoservicio en línea del país. Además, empleamos un modelo empírico para someter a prueba varias teorías sobre los factores que lo provocan. Entre otras cosas, encontramos que el sobreprecio por volumen se presenta con mayor probabilidad en los productos refrigerados y con menor probabilidad en los productos de marca de la tienda.   Recepción: 06/11/2015 Aceptación: 26/10/2018

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Publicado

2019-08-06 — Actualizado el 2021-12-20

Cómo citar

Castro Pérez, J. E., & Flores Curiel, D. (2021). Sobreprecio por volumen en tiendas de autoservicio en línea en México. EconoQuantum, 16(2), 7–21. https://doi.org/10.18381/eq.v16i2.7179

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