Factores subyacentes de cultura y personalidad empresarial que influyen en la intención de invertir

Autores/as

  • Luz Elvia Rascón Manquero Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (indetec)

DOI:

https://doi.org/10.18381/eq.v3i1.7116

Palabras clave:

Cultura Económica, Premisa Económico-cultural, Personalidad Empresarial

Resumen

El objetivo del trabajo es hacer una caracterización de la personalidad empresarial de los inversionistas que operan en la región Centro-Occidente de México. A diferencia de la gran mayoría de trabajos que existen sobre este tema, la caracterización se hace desde la perspectiva de la Psicología Económica, que incorpora elementos de carácter psicológico a partir de rasgos de cultura y personalidad. Este estudio tiene implicaciones importantes porque permitirá identificar factores subyacentes a la toma de decisiones en la intención de invertir.

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Publicado

2018-07-17

Cómo citar

Rascón Manquero, L. E. (2018). Factores subyacentes de cultura y personalidad empresarial que influyen en la intención de invertir. EconoQuantum, 3(1), 63–89. https://doi.org/10.18381/eq.v3i1.7116

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