Is the market concentration and interest-rates relationship in the Mexican commercial banking industry a sign of efficiency?

Autores/as

  • Clemente Hernández-Rodríguez Escuela de Graduados en Administración y dirección de Empresas, EGADE (Graduate School of Management), Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

DOI:

https://doi.org/10.18381/eq.v1i2.172

Palabras clave:

Market Concentration, Interest-Rate, SemiparametricEstimation, Structure-Conduct-Performance Paradigm, Efficient-Structure Paradigm.

Resumen

En este trabajo se investiga la relación funcional entre la concentración y las tasas de interés en la industria bancaria comercial mexicana. Una contribución fundamental de este artículo es el uso de procedimientos paramétricos, no-paramétricos y semiparamétricos, a fin de determinar la forma funcional de la relación de la concentración y las tasas de interés. Se han corroborado las regularidades entre productos. La estimación semiparamétrica domina a los otros métodos. La forma funcional resultante parece sustentar la predicción del paradigma en la estructura, conducta y desempeño de una relación positiva de concentración de precio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2005-06-01

Cómo citar

Hernández-Rodríguez, C. (2005). Is the market concentration and interest-rates relationship in the Mexican commercial banking industry a sign of efficiency?. EconoQuantum, 1(2), 7–38. https://doi.org/10.18381/eq.v1i2.172

Métrica