Las características educativas de los emigrantes mexicanos a Estados Unidos

Autores/as

  • Alfredo Cuecuecha Mendoza Universidad Iberoamericana Puebla

DOI:

https://doi.org/10.18381/eq.v7i1.118

Resumen

Este artículo estudia la auto-selección en características educativas de mexicanos que emigran a Estados Unidos. Esto se hace para determinar la auto-selección educativa, los cambios en la autoselección en la década de los noventa, así como el cambio en la autoselección en términos de la distribución de salarios. El artículo aplica técnicas econométricas que controlan por el sesgo que genera el uso de muestras endógenas. Los cuatro principales resultados del artículo son: primero, la autoselección en los noventa era intermedia; segundo, la autoselección en el 2000 pasó a los extremos de cero años y 17 años o más; tercero, dichos grupos son los que experimentaron el crecimiento más importante durante los novena y, cuarto, es que a pesar de los cambios en la distribución de educación de mexicanos en Estados Unidos, la auto-selección en términos de la distribución salarial cambió en los noventa fundamentalmente hacia una selección intermedia.

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Publicado

2010-10-27

Cómo citar

Cuecuecha Mendoza, A. (2010). Las características educativas de los emigrantes mexicanos a Estados Unidos. EconoQuantum, 7(1), 9–42. https://doi.org/10.18381/eq.v7i1.118

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