Carta a nuestros lectores

Después de una larga y fructífera trayectoria al frente de la revista, a partir del día 26 de agosto del 2019 el Dr. Mauricio Ramírez Grajeda dejó de ser Director de EconoQuantum. Durante su gestión la revista enfrentó retos de cambios, propios de la revista y también a aquellos provenientes de la evolución constante de la investigación en la ciencia económica. Con su profesionalismo y entusiasmo, el Dr. Ramírez logró mantener a la revista en un lugar preponderante entre las revistas científicas.

Agradecemos profundamente el esfuerzo y el tiempo dedicado a la revista desde el 2011. A partir de esa fecha se incorporó como Director de EconoQuantum el Dr. Isaí Guízar Mateos, quien confiamos logrará no solamente la consolidación nacional de la revista, sino también su incorporación en índices internacionales. El Dr. Guízar es miembro del Sistema Nacional de Investigadores y egresado de The Ohio State University, estamos seguros que bajo su liderazgo la revista alcanzará las metas propuestas.

A nuestros colaboradores les informamos que EconoQuantum ha percibido la necesidad de actualizar los procesos de evaluación, preponderar temas de investigación, reforzar el cumplimiento de los códigos de ética y buenas prácticas, así como renovar nuestra política de publicación. Por lo anterior, se implementaron cambios que se apreciarán desde el presente número, entre ellos, la actualización de los miembros del Comité Técnico y del Consejo Editorial de la revista. Actualizamos los procesos de revisión con el fin de acelerar los tiempos de evaluación y publicación, y se fortalecieron los canales de comunicación con los autores y evaluadores de los trabajos. Estamos convencidos de que estos cambios promoverán la calidad de contribuciones e incrementará el número de lectores. La aceptación actual de EconoQuantum nos llena de satisfacción y nos obliga a continuar exigiéndonos cada día más para retribuir a su confianza.

Comité Técnico